Escoger la pintura para interiores adecuada

June 18, 2009

Colores

Escoger la pintura para interiores adecuada 

¿Desea sacarle el mayor partido a cada centavo que gaste en decorar su hogar? La clave está en dar un toque de color con la pintura de las paredes. Es uno de los cambios más baratos y a la vez más espectaculares que puede hacer en su hogar. Por desgracia, también puede ser uno de los más frustrantes. Con estas sugerencias para elegir la pintura de interiores usted conseguirá la paleta de colores perfecta.

 

Lowe’s se complace en proporcionarle esta información como otro más de nuestros servicios para usted.Antes de empezar

Antes de empezar:

  • Observe la habitación. Debe elegir un color adecuado para cada lugar. Cada cuarto tiene sus propios elementos y funciones. Antes que nada, fíjese en la estructura de la habitación, su forma y su tamaño. Los colores claros hacen que las habitaciones chicas parezcan más amplias, mientras que los oscuros pueden lograr que un cuarto grande resulte más acogedor. 

  • Tome en cuenta todos los detalles arquitectónicos, como las molduras, las salientes, las columnas y repisas. ¿Qué resulta atractivo y qué no? Las variaciones de intensidad y los matices pueden ser excelentes complementos para la arquitectura, el mobiliario y las piezas de arte, pero recuerde que la pintura no sólo puede realzar las características de una habitación, sino también ocultarlas. 

  • La elección del color debe basarse en gran medida en criterios funcionales. Depende, por ejemplo, de si la habitación se utilizará para comer, dormir, trabajar, divertirse u otra actividad. El uso de tonos cálidos en la sala de estar crea un ambiente más confortable y acogedor para los invitados que el de los tonos fríos.

Escoger la pintura para interiores Escoger la pintura para interiores

  • Antes de elegir la pintura, piense en la situación del cuarto que va a decorar. ¿Qué posición ocupa respecto de otras habitaciones? ¿Es una zona de paso o poco transitada? Por ejemplo, las pinturas mate son más adecuadas para cielos rasos, paredes, superficies imperfectas y cualquier otra área donde se requiera un acabado liso que no refleje mucho la luz. Las manchas son más difíciles de eliminar de este tipo de pintura, por lo que resulta más apropiado para zonas poco transitadas. 

  • Utilice pintura de acabado semimate, satinado o semibrillante donde desee aumentar la luminosidad. Estas pinturas se limpian más fácilmente y soportan mejor la limpieza frecuente. Sufren menor desgaste que otros acabados en las zonas de paso y las habitaciones de mucho uso, como pasillos, cocinas, baños, el cuarto de los niños y los cuartos de juegos.
  • La pintura brillante y de alto brillo, así como los esmaltes, son más adecuados para los barandales, balaustradas, estantes, alacenas, muebles, jambas, alféizares y cualquier otra superficie que desee realzar; pero tenga cuidado, ya que cuanto más brillo tenga la pintura, más se notarán las imperfecciones de la superficie.

Escoger una paleta de coloresEscoger una paleta de colores

  • ¿Le cuesta decidirse por una paleta de colores? Escoja una línea de diseño. Si ya eligió una decoración interior o si va a pintar una habitación ya amueblada, puede tomar como referencia el color de alguna tela que le guste, un objeto de arte, un mueble u otro objeto. Si aun así no está seguro de qué color usar, nosotros le ofrecemos un servicio gratuito de combinación de colores por computadora. 

  • Déjese llevar y no tenga miedo de los colores vivos y atrevidos. Si la habitación todavía no está amueblada, un color vibrante hará que se vea menos vacía. 

  • Pero no olvide que el factor más importante es usted mismo. El color de la pintura debe reflejar su carácter y su personalidad. ¿Cuáles son sus colores favoritos? Si le cuesta decidirse por un color, échele un vistazo a su clóset; los colores que le gusta ponerse son los que le hacen sentir bien. Recuerde que es usted quien va a convivir con ese color, así que elija los tonos que más le agraden.

Saber comprarSaber comprar

  • ¿Pintura de agua o de aceite? Le recomendamos que para decorar interiores utilice esmalte con base de agua en lugar de pintura brillante de aceite. Los esmaltes con base de agua no huelen tan fuerte como los tradicionales, con base de aceite. Además, se limpian más fácilmente y resisten mejor el paso del tiempo. 

  • Es preferible que no compre pinturas de baja calidad, ya que las de calidad superior dan mucho mejor resultado a largo plazo: no amarillean tanto con el tiempo, se esparcen mejor y no dejan marcas de brocha. Además, son más fáciles de limpiar y resisten mejor la suciedad. 

  • Puede adquirir muestras de color y acabado para compararlas y tomar la decisión en casa. Aplique un poco de pintura a un pedazo de cualquier material desechable, como cartón, o incluso a una pared, para estudiar los efectos que producen los distintos tipos de iluminación

 

 

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: