Problema – Filtraciones de techo

June 21, 2009

Problema – Filtraciones de techo
 
Tercera etapa – El acero estructural se corroe a tal grado que desaparece completamente. En el proceso de corrosión, este se expande y colapsa la parte inferior del techo. El techo pierde su capacidad de soportar cargas y presenta un peligro inminente de colapso.

Los techos planos de hormigón causan filtraciones, inevitablemente. Por su composición, el hormigón es un material poroso y, por lo tanto, permeable. Por su diseño, los techos planos acumulan agua. Al combinarse estas dos realidades, es inevitable que el agua se acumule y eventualmente filtre por el techo.

El techo plano de hormigón también es vulnerable a desarrollar grietas. El calor del sol expande el techo, mientras que el frío de la lluvia y de la noche lo contrae. Esta continua expansión y contracción termina por agrietar el techo, lo cual ocasiona aun más filtraciones.

El enmohecimiento de las varillas del techo es otro componente que empeora el problema de las filtraciones. La humedad se acumula y oxida las varillas. Las varillas oxidadas se expanden y rompen el hormigón. En las casas construidas con hormigón hecho de arena de playa, las varillas se oxidan a mayor velocidad al entrar en contacto con la sal de la mezcla.
En Puerto Rico hay miles de casas con techos que se están cayendo. De hecho, se teme que en algún momento los techos de muchas casas mal construidas tengan que ser demolidos para evitar el riesgo de derrumbe.

Etapa inicial – aparecen manchas de humedad, bolsas de agua y desprendimiento de la pintura

Segunda etapa – se desprende el estucado y el empañetado. Se empieza a notar la expansión del techo en algunas áreas


Solución – Cubierta climática™
La Cubierta climática protege la casa de los elementos externos, como la lluvia, el sol y los cambios de temperatura. La capa más externa de la Cubierta climática está formada por tejas o metal. Ambos materiales se expanden con el sol y se contraen con el frío de la lluvia. Su naturaleza expansiva evita que los cambios climatológicos los rompan, a diferencia de lo que ocurre con el hormigón.

Además, debido a que las tejas son piezas individuales, y no una pieza unitaria como la torta del techo de hormigón, cada teja se expande por sí sola sin romperse. Las planchas de metal también se expanden y contraen a diferentes proporciones sin inconvenientes.

Por su parte, la inclinación del techo impide la acumulación de agua. El agua baja por las tejas o el metal, y se concentra en canaletas que la llevan a los tanques de los sistemas de agua, para su utilización posterior, o se dirige al sistema de aguas pluviales.


Las ecomodificaciones™ terminan con las manchas de humedad en los techos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: